EPaper

Solemnidad

La norma de vida de todo cristiano católico debe ser el amor, porque solo amando podremos comprender este misterio de la Santísima Trinidad.

A Dios no se le conoce por la lógica ni se le comprende por la razón. A Dios solo se le puede comprender en el amor, amando. Para muchos es incomprensible este misterio de la Santísima Trinidad porque no aman a Dios y la lógica humana se pierde ante el misterio.

La Santísima Trinidad es un misterio de amor, donde la ciencia supera con mucho al misterio. La fe y el amor son quienes hacen posible comprender esta bella verdad que Cristo nos reveló cuando dijo; Créanme, yo estoy en el Padre y el Padre está en mí.

¡La Trinidad Santísima es unidad de amor! Solo así, en la unión de amor con ellos, podremos disfrutar de la delicia de este misterio incomprensible y desconocido para la razón e inteligencia humana, pero demasiado claro para el corazón que vive de amor.

Sólo el amor puede ayudar a explicar y a comprender esta verdad de fe. Que Dios Padre, creador de todo cuanto existe, que su Hijo amado, que también es Dios y es hombre perfecto, y que el Espíritu santo, que es Dios, y como dice el credo, es señor y dador de vida, Son un solo Dios Verdadero y perfecto, en tres personas distintas, Unidas entre sí por el amor.

Dios no pretendía que el hombre se afane en comprender este misterio, sino que permita que el misterio lo abrace, lo posea para que en él encuentre la plenitud de su propia felicidad y la plenitud de la santidad, comprendamos cuanto Dios nos ama y vivamos plenamente en ese amor trinitario, que lo envuelve todo, que lo penetra todo y que a todo y a todos por igual nos debe invadir. Este misterio de la Trinidad nos llama a vivir en plena comunión con Dios, a estar siempre atentos a la voluntad divina.

La Santísima Trinidad nos debe llenar de alegría al conocer cuán grande es el amor que Dios nos tiene, que nos llama a adentrarnos en ese misterio santo de amor: aspirar a la santidad, a hacer del amor la norma de nuestra vida y a vivir, ya desde este mundo en la presencia de Dios.

Panorama

es-mx

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/281840058057779

El Informador