EPaper

China busca evitar las “tormentas peligrosas”

China también tiene proyectos de regulación, en especial una “inspección de seguridad” de las herramientas de la IA.

El presidente chino, Xi Jinping, y otros altos responsables del país se pusieron de acuerdo sobre la necesidad de controlar más esta tecnología, según informó la prensa estatal, para “mejorar la vigilancia de los datos de las redes y la inteligencia artificial”.

“Tenemos que prepararnos para enfrentarnos a los peores escenarios posibles y estar preparados para resistir a los vientos violentos, las aguas turbias e incluso a las tormentas peligrosas”, declararon los responsables tras una reunión entre los dirigentes del Partido Comunista Chino, según la agencia oficial Xinhua.

El mundo se ha visto sorprendido estos últimos meses por las capacidades de esta tecnología, que no deja de evolucionar.

El sector está dominado por gigantes estadounidenses como Microsoft –principal accionista de OpenAI, la firma que opera ChatGPT–, Meta o Google.

Pero el sector avanza muy rápidamente, sobre todo con plataformas de código abierto capaces de liderar a nivel tecnológico.

A modo de ejemplo de los progresos de esta tecnología, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, pronunció este miércoles un discurso escrito parcialmente por ChatGPT para resaltar el aspecto revolucionario pero también peligroso de esta herramienta.

“Aunque no siempre dio en el clavo sobre los detalles del programa de trabajo del gobierno o sobre puntuación (...) las capacidades (de ChatGPT) son a la vez fascinantes y aterradoras”, dijo.

Panorama

es-mx

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/281891597665331

El Informador