EPaper

Se impuso el glamour

Previo a la ceremonia de apertura del FICG, se realizó la alfombra roja; así, entre algunos de los nombres más importantes para la industria fílmica nacional e invitados internacionales, el desfile de personalidades impuso el glamour para la velada.

Como es costumbre, abrió plaza la directora del FICG, Estrella Araiza, quien señaló que “por fin” cuentan con actividades para este festival que recordará a Raúl Padilla López “toda la semana”, por lo que no dejó de invitar a la gente a asistir y “ver las proyecciones”.

Roberto Perpignani, el editor italiano que recibió el Mayahuel de Oro, estuvo presente; así como el ilustrador y diseñador Alberto Montt, quien fue el responsable del cartel para el FICG de este año. Poco después, el animador mexicano Cruz Contreras se hizo notar y fue recibido con vítores por jóvenes entusiastas que reconocen su trabajo creativo y quienes desearon suerte a su más reciente proyecto fílmico en el multiverso de “Spider-Man”.

Arcelia Ramírez, quien recibió el Mayahuel de Plata este 2023, se dijo “feliz y contenta” por la distinción; dijo que es importante porque en este festival “se han estrenado todas mis películas” y ha sido acompañada por muchos amigos a lo largo de su trayectoria; de igual modo, aunque celebró “las plataformas” se pronunció por “ver el cine en el cine”. Poco después, Leticia Huijara cautivó con su presencia la pasarela inaugural, a quien siguió después el actor Leonardo Ortizgris.

El actor y modelo Andy Zuno también hizo sentir su presencia en la alfombra roja, lo mismo que la reina de belleza Cristina Villegas.

¿Impacto? Karla Souza, quien dio gracias al festival y habló de su cinta “La caída”, proyecto donde aborda una problemática social que atañe a las mujeres y las violencias de que son objeto; fue seguida por Manolo Caro (en Seda rosa investido), justo cuando desfallecía el flujo de celebridades, a quienes se sumó el actor Darío Yazbek.

Para terminar, desfilaron Eréndira Ibarra, que recibirá el Mayahuel Queer Icon, la actriz y directora Ofelia Medina, invitada especial del FICG, músicos y funcionarios municipales de Zapopan.

Revista

es-mx

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/281925957403699

El Informador