EPaper

La ruta “Maximal” en Perú

Cusco: La capital del imperio inca es también una de las más bellas de Perú. En ella observamos lo mismo calles trazadas desde la época prehispánica, regios templos del virreinato y edificaciones erigidas en la época independiente. Un buen ejemplo es la iglesia de Santo Domingo, construida sobre el templo de Coricancha, consagrado a Inti, una de las máximas deidades de los incas.

Machu Picchu: Obra maestra de la ingeniería y arquitectura, se mantuvo “olvidada” durante siglos y no sería hasta 1911 cuando el explorador estadounidense Hiram Bingham la “descubrió” nuevamente. Desde entonces se ha sometido a una prolongada restauración. Destaca el Templo del Sol, la residencia real, la plaza sagrada y la pirámide Intihuatana, así como la roca sagrada. Busca rutas y boletos en https://www.machupicchu.gob.pe/

Sacsayhuamán: A unos dos kilómetros al norte de Cusco se encuentra este gigantesco ejemplo de arquitectura inca. Todavía es un misterio el cómo llevaron las enormes rocas que la constituyen hasta aquí, además de que los arqueólogos tampoco han logrado un consenso sobre si fue un templo o una fortaleza. Si su tamaño hoy impone, debió ser más grande en el pasado, pues a nuestros días solamente ha llegado el 20% de la construcción original. Busca boletos de entrada en www.cuscoperu.com.

Tarapoto: Dueña de una rica vida natural, selvática y misteriosa, el distrito y ciudad de Tarapoto —en la Provincia de San Martín— es la base perfecta para explorar sus alrededores, sembrados de cascadas, ríos, cataratas y miradores. En la cinta aparecen el Mirador Alto Shilcayo y las Cataratas de Ahuashiyacu (o de las golondrinas). Dentro de los destinos de adrenalina y naturaleza que ofrece Perú, este distrito es uno de los más buscados.

Pasaporte

es-mx

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/282007561782323

El Informador