EPaper

Max, sin competencia

El piloto neerlandés de Red Bull, líder del campeonato, suma otra pole; “Checo” sale desde el puesto 11

Canal: Fox Sports Horario: 07:00 horas

Una vez más, Max Verstappen demostró que no tiene competencia en su búsqueda por el campeonato de pilotos y hoy saldrá desde la Pole Position del Gran Premio de España. El neerlandés mostró dominio de principio a fin con su RB19 demostrando que tiene paso de campeón y se quedó con la posición de honor con un tiempo de 1'12.272.

Por su parte, el piloto tapatío, Sergio “Checo” Pérez tuvo una mala sesión de clasificación, por segundo fin de semana consecutivo y quedó fuera en la Q2. Luego de montar neumáticos nuevos, sufrió un despiste en la curva 5 que lo mandó a la grava y aunque logró regresar a la pista y hacer otro intento, quedó fuera de la Q3 terminando en el puesto número 11.

El piloto local, Carlos Sainz de la escudería Ferrari salió a dar la cara por el equipo del Cavallino Rampante y saldrá desde la primera fila, por detrás de Verstappen. Lando Norris, de la escudería McLaren saldrá en el tercer puesto de la parrilla.

Pierre Gasly, que finalizó cuarto en la sesión de calificación recibió una doble sanción con tres puestos de castigo tras una investigación por bloquear a Verstappen y a Sainz en la Q1.

La sesión de ayer también dio de qué hablar por el incidente entre los dos pilotos de Mercedes, Hamilton y Russell. Fue casi al final de la Q2 cuando George intentó aprovechar el rebufo de Carlos Sainz, cerrando el espacio para Lewis que terminó saliendo del trazado para intentar esquivarlo, sin embargo terminó por existir un contacto que rompió parte de su alerón delantero.

A pesar de este incidente, el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton saldrá desde el cuarto puesto de la parrilla.

Quien tuvo un fin de semana para el olvido fue Charles Leclerc de Ferrari que terminó fuera en la Q1 y saldrá desde el puesto número 19.

Será hoy a las 07:00 horas (tiempo de México) cuando se apaguen los semáforos y de inicio la séptima carrera de la temporada.

Deportes

es-mx

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/282093461128243

El Informador