EPaper

Cantera consagrada

Tapatío se corona como Campeón de Campeones ante el Atlante, al conservar la ventaja del global en el partido de Vuelta

Lo sufrieron, sudaron frío para conseguirlo, hubo frustración por momentos, pero con todo ello, Tapatío se proclamó Campeón de Campeones de la Liga de Expansión al derrotar ayer al Atlante por un marcador global de 3-2, en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Y es que con nueve hombres en cancha por las expulsiones de Óscar Macías y Raúl Martínez, además del gol que anotó Armando Escobar, los muchachos rojiblancos cerraron una gran campaña al adquirir un título más.

A pesar de que Atlante fue amplio dominador durante el primer tiempo, no les alcanzó para poderles hacer daño a los rojiblancos, quienes no llegaron ni una sola vez a la puerta del arquero Humberto “Gansito” Hernández, quien prácticamente sólo estuvo observando y no fue exigido. Y si bien el Tapatío no tuvo una gran posesión de balón, pareció no incomodarles ante la falta de claridad por parte del conjunto local.

Los Potros tuvieron su primera aproximación en pies de Fernando Ramírez, quien se atrevió a tirar desde la media luna, pero Eduardo García se mantuvo atento para desviar la pelota a una sola mano y mandarla a tiro de esquina. Más tarde, Miguel Velázquez, nuevamente de larga distancia, estando en la zona de los tres cuartos de cancha, sacó un disparo que iba con mucho peligro a la cabaña del Tapatío, pero para fortuna de los visitantes, el balón pegó en el travesaño.

Antes de que se fueran al descanso, a los azulgranas se les otorgó otra oportunidad con un cobro de tiro libre y cuando parecía que el portero tapatío había salido a destiempo para quedarse con el esférico, su mano salvadora llegó justo para arrebatarle la posibilidad a Ramírez, que ya estaba listo para cabecear a placer.

La constancia del Atlante dio sus frutos en la segunda mitad, cuando Francisco Reyes filtró un balón hacia Armando Escobar quien inteligentemente se quitó la marca de Miguel Gómez,

para definir por debajo de García y anotar el gol que acortaba la ventaja en el global.

El bache en el que cayó el Tapatío en la parte complementaria parecía hacerse más profundo ante la doble expulsión de Óscar Macías y Raúl Martínez, por faltas que ocasionaron que el árbitro les sacara su segunda amarilla; así, los rojiblancos terminaron jugando con nueve hombres en cancha por más de 15 minutos.

Aunque los Potros fueron insistentes en ataque, las cosas no se les dieron, la pelota no cedió; una de las jugadas más claras fue en tiro de esquina, cuando el balón se paseó por el área chica y tanto Velázquez como Juan Portales no pudieron conectar con él. En una más, el “Gansito” se aventuró al área rival para mandar una asistencia que Iván Ochoa encontró con la testa, pero su remate se fue dramáticamente por encima del arco rojiblanco.

Y con ocho minutos añadidos, los tapatíos supieron sobrellevar la desventaja numérica con la que se encontraban con todos sus futbolistas en propia área para evitar la caída de su portería, y finalmente, contra todo pronóstico, el Tapatío se coronó como Campeón de Campeones de la Liga de Expansión MX.

Deportes

es-mx

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

https://elinformador.pressreader.com/article/282123525899315

El Informador